DESCRIPCION
DEL TRABAJO: La canción
debe contener el nombre del alumno. Sería una canción para poderla utilizar en
el aula como futuros docentes. De esta manera, mediante la canción, nos
presentaríamos a los niños diciendo nuestro nombre, y en el caso de mi canción,
dando pie también a los niños para que ellos se presenten siguiendo la canción
y diciendo su nombre.
MATERIALES
UTILIZADOS: Grabadora,
canción inventada, programa de grabación (Nero Burning rom) y CD.
DESCRIPCIÓN
DEL PROCESO DE CREACIÓN:
Para elaborar esta pequeña canción se utilizaron
hojas DINA4 en sucio que quedaron reflejadas y forman parte del pequeño dossier
Mis bocetos de plástica.
En un principio había más de una canción con ritmos
y melodías diferentes, y finalmente decidí inclinarme por la que me pareció más
pegadiza; ésta sería la canción definitiva:
Si quieres saber mi nombre
si quieres saber cual es
pregúntame, pregúntame
y yo te lo contaré
No me llamo María,
tampoco Isabel,
yo me llamo Marta
¿y cómo se llama usted?
Como se ha nombrado con anterioridad, ésta sería la
definitiva ya que habría que realizar algunos cambios para que la canción
cuadrase con la poesía visual del trabajo posterior.
Una vez que tuve la canción grabada en el ordenador
y en un formato CD-ROM, tuve la oportunidad de ver como algunas de mis
compañeras de clase, realizaban el trabajo de dicha canción en diferente idioma
al español.
Por ello, también yo pensé en las posibilidades que
esta canción podría darme cuando estuviese trabajando con niños, no solo en su
lengua materna, sino también en ingles. Así, también me inventé una segunda
canción a la anterior, que seguía la misma melodía y ritmo, pero esta vez, la
letra vendría dada en lengua inglesa:
If
you want to know my name
If
you want to know how it is
Just
ask for it, just ask for it
And
I will tell
My
name is not Maria
And
I’m not Isabel
My
name is Marta
I
just wanna know you name
Esta segunda
canción, sería una buena herramienta para usar en el aula de lengua extranjera,
ayudando a romper el hielo y soltarse, ya que se anima a los niños a la escucha
y la interacción entre compañeros y profesor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario