martes, 4 de diciembre de 2012

Canción: Mi nombre




DESCRIPCION DEL TRABAJO: La canción debe contener el nombre del alumno. Sería una canción para poderla utilizar en el aula como futuros docentes. De esta manera, mediante la canción, nos presentaríamos a los niños diciendo nuestro nombre, y en el caso de mi canción, dando pie también a los niños para que ellos se presenten siguiendo la canción y diciendo su nombre.

MATERIALES UTILIZADOS: Grabadora, canción inventada, programa de grabación (Nero Burning rom) y CD.

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE CREACIÓN:
Para elaborar esta pequeña canción se utilizaron hojas DINA4 en sucio que quedaron reflejadas y forman parte del pequeño dossier Mis bocetos de plástica.
En un principio había más de una canción con ritmos y melodías diferentes, y finalmente decidí inclinarme por la que me pareció más pegadiza; ésta sería la canción definitiva:
Si quieres saber mi nombre
si quieres saber cual es
pregúntame, pregúntame
y yo te lo contaré

No me llamo María,
tampoco Isabel,
yo me llamo Marta
¿y cómo se llama usted?
Como se ha nombrado con anterioridad, ésta sería la definitiva ya que habría que realizar algunos cambios para que la canción cuadrase con la poesía visual del trabajo posterior.

Una vez que tuve la canción grabada en el ordenador y en un formato CD-ROM, tuve la oportunidad de ver como algunas de mis compañeras de clase, realizaban el trabajo de dicha canción en diferente idioma al español.

Por ello, también yo pensé en las posibilidades que esta canción podría darme cuando estuviese trabajando con niños, no solo en su lengua materna, sino también en ingles. Así, también me inventé una segunda canción a la anterior, que seguía la misma melodía y ritmo, pero esta vez, la letra vendría dada en lengua inglesa:  

If you want to know my name
If you want to know how it is
Just ask for it, just ask for it
And I will tell

My name is not Maria
And I’m not Isabel
My name is Marta
I just wanna know you name

Esta segunda canción, sería una buena herramienta para usar en el aula de lengua extranjera, ayudando a romper el hielo y soltarse, ya que se anima a los niños a la escucha y la interacción entre compañeros y profesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario